Si, han pasado 20 años desde que un grupo de amigos decididos a divertirse planean una aventura, la de jugar a baloncesto.
No era fácil, ya era tarde para iniciarse. Habían empezado a jugar en el patio del colegio, primero Azofra del Campo, luego Colegio de Prácticas…. Magisterio, para que todos nos entendamos. Seguía sin ser fácil, no tenían cancha, no tenían balones, no tenían ni entrenador, pero si mucha ilusión y ganas de pasar el rato.
Recuerdo que alguno de ellos decía…. “pero si yo no tengo ni idea”, pero se apuntaba. Entre ellos se encontraba un sobrino de un tipo, siempre peculiar, que en su época había sido uno de esos que nunca se rendía y luchaba por jugar y ganar cada partido… Qué mejor entrenador, no?
Con todo en contra, con su propia ayuda y ganas, con la subvención propia y con un balón regalado deciden seguir adelante. El primer año fue increíble, se meten en serie A, juegan y ganan a equipos importantes (Alguien les ha contado que un día le ganaron a…….??? jajajajajaja).
Resumiendo… han pasado 20 años de aquello y muchos jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras, padres, madres, abuelas,……….., todos hoy en día amigos. Todo ello sirve para que ese alguien decida que el proyecto merecía la pena, y hasta día de hoy, pese a mil dificultades sigue adelante.
Si hay que resumir que ha pasado en 20 años, yo lo resumiría en dos frases que siempre suenan después de un partido del Archi: “Buen rollo” y “Jugaron todos”.
Creo que la filosofía inicial se mantiene intacta, y muestra de ello es que hoy día 8 de junio, después del cierre de temporada con los equipos actuales del Archi, se han presentando casi 100 archis (Entrenadores, Jugadores, colaboradores… ) para darle las GRACIAS a alguien, ese mismo que después de la pachanga volvió a decir… buen rollo y Jugaron todos, no???? .
Darle las gracias al Sr. Antonio Luis Esparragón Quevedo…. TONI. Un tipo que parece que pasa de todo, pero que no pasa de nadie. Un tipo, que siempre ha abierto las puertas a todo aquel que quiera divertirse haciendo baloncesto. Un tipo que ha sido capaz de crear baloncesto, de crear ilusiones en muchos que nos gusta este deporte sin pedirnos nada a cambio. Sacrificando horas y horas por el simple hecho de hacer que todos tuvieran su momento en el Archi.

Total… que hoy teníamos que reunirlos a todos...y Allí estaban todos, desde los socios fundadores, hasta los actuales jugadores y entrenadores, pasando por todos aquellos/as que pusieron un granito de arena.
Ha sido emocionante verlos juntos jugar un rato con las camisetas de sus equipos de atrás, pero todas llevaban el mismo nombre Archi, y todas sumaban 20 años… y a su vez el 13. El 13 de Toni. Hemos participado en “pachanga retro”, un ratito que al menos ha servido para darnos cuenta de una cosa, que el club une, y todo aquel que ha pasado por aquí sabe aquí se divirtió y que hizo amigos. Otra vez, GRACIAS TONI.
No queríamos terminar sin darle las GRACIAS A TODOS, a todo el que ha participado de esta aventura llamada Archi8. No hemos nombrado a nadie, porque si se nos olvidaba alguno o por error confundíamos su nombre, Toni nos haría corregir el texto.
Ojalá podamos escribir dentro de 20 años el capítulo 2 de esta historia, y si no es así… al menos ha merecido la pena hacer que los buitrillos volaran……………..
Un abrazo
FAMILIA ARCHI
1 comentario:
Se podrían escribir mil anecdotas de estos años... al menos en las que he tenido el placer de participar. Y lo mejor de todo, es que todas son buenas.
Darles las gracias también a los impulsores de la "pachanga retro", Alex, Luis, Sergi...
Un abrazo bruitres..
Mario
Publicar un comentario